13
MAY
2019

“Me apunto a religión”



Como en años anteriores, al acercarse el final de curso y abrirse el plazo de matriculación para el curso próximo, os invitamos desde esta delegación de Enseñanza Religiosa a que animéis a los padres católicos a que inscriban a sus hijos en la clase de religión. 

Este año la Comisión Episcopal de Enseñanza no ha editado nuevos materiales. Pero en la página web de la Conferencia Episcopal están a nuestra disposición todos los materiales de los últimos años (https://www.conferenciaepiscopal.es/tema/ensenanza-y-catequesis/campana-religion/). El material de la campaña del año pasado, con el lema “Si te lo cuestionas todo, cuestiónate por qué no ir a religión” está también en la página http://meapuntoareligion.com/. Estos materiales van destinados especialmente al público adolescente, destacando la libertad para elegir esta materia.

 

Por nuestra parte, hemos enviado un cartel a las parroquias que nos dejó Patxi Fano, el famoso dibujante, que estuvo con nosotros en Cuenca el día 6 de abril. El lema es “Una educación con Religión es una educación completa”.

La Enseñanza Religiosa contribuye a que los alumnos conozcan mejor el mundo que les rodea, la historia, el arte, el origen de nuestras costumbres. Además,  es un espacio de diálogo en el que se aprende a respetar a los demás: las otras culturas, las demás religiones, el medio ambiente, etc.

Queremos recordar que la enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas. La clase de religión hace posible una verdadera formación integral de la persona en la escuela.

El porcentaje de alumnos que está cursando el área de Religión Católica en el curso 2018-2019 en la provincia de Cuenca es del 74,8%, ligeramente por debajo que el año anterior.

Agradecemos todo vuestro apoyo, sin el cual eso no hubiera sido posible. También agradecemos el trabajo y la dedicación de sacerdotes, religiosas y laicos en las aulas, y a las familias que siguen matriculando a sus hijos en la clase de religión.


Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared