1ª JORNADA DE CONVIVENCIA DE LA VICARÍA DE MOTILLA DEL PALANCAR

La Iglesia que peregrina en Cuenca está poniendo en marcha el Plan Pastoral 2019-2022 que bajo el lema “A vino nuevo odres nuevos” busca, con la ayuda de Dios, caminos nuevos para renovar nuestras comunidades parroquiales. Fue el día de Pentecostés cuando los apóstoles recibieron la fuerza del Espíritu Santo que les convirtió entestigos valientes del Resucitado. Y hoy los sacerdotes y laicos de esta Vicaría de Motilla del Palancar queremos comenzar esta jornada de Convivencia celebrando y actualizando este momento donde el Espíritu también se derrama por doquier en la Iglesia infundiéndonos el deseo de renovar nuestras vidas como creyentes y así renovar también nuestras comunidades parroquiales. Jesús nos quiere evangelizadores que anuncien la Buena Noticia no solo con palabras, sino sobre todo con una vida que se ha transfigurado en la presencia de Dios y ha discernido cómo darla a los demás en carismas, servicios, ministerios, opciones y estados de vida, siempre fieles y contentos y viviendo con intensidad nuestra pertenencia a la comunidad parroquial.

Por este motivo nos reuniremos en la Iglesia Parroquial para tener un rato de oración y adoración ante el santísimo.

Después de la oración nos trasladaremos al Salón Parroquial donde buscaremos reflexionar y dialogar sobre dos aspectos:

1. “A vino nuevo, odres nuevos” Hacia una renovación de nuestras parroquias.
  2.  Los grupos parroquiales como instrumento para llevar a cabo esta reflexión renovadora.

Que el Espíritu Santo infunda en nosotros la fuerza y la ilusión para trabajar por esta hermosa misión.