06
FEB
2021

5º Domingo de Tiempo Ordinario



En este pasaje evangélico encontramos tres escenas:

En la primera, en casa de Pedro, Jesús cura a su suegra de la fiebre y la capacita para el servicio: “se puso a servirles”.

 Después, a  la  puerta de  la casa,  con toda la población presente, cura a muchos enfermos y endemoniados y les impone silencio; es el recurso del evangelista para que la gente no se haga una imagen  parcial y  errónea  de la  persona  de Jesús y de su misión. 

La tercera escena nos sitúa a Jesús solo, de madrugada, orando. No se contenta con el éxito, necesita conocer la voluntad de Padre. Cuando acude Pedro y los discípulos, Jesús muestra su deseo de no conformarse con Cafarnaún, donde todo el mundo lo busca, sino de partir a otros lugares a cumplir el encargo recibido.

Debemos aprender de Jesús  esa necesidad de “retirarse” para orar; debemos ser contemplativos. Y, al mismo tiempo, no contentarnos con “nuestra parcela” y nuestros “éxitos”, sino estar dispuestos a salir de nosotros mismos y de “lo nuestro” para llevar la buena noticia del Evangelio a todas partes, incluidas las periferias.

1.- Se  levantó  y  se  puso  a  servirles… ¿Hay alguna realidad que te impida servir a los demás?, ¿le pides al Señor que te cure y te ayude en la tarea?

2.- Se marchó… y se puso a orar. ¿Llevas a la oración los avatares de cada día?, ¿encuentras fuerza en la oración para seguir adelante cumpliendo la voluntad de Dios?

3.- Vamos a otra parte… ¿Te preocupas sólo de vivir “tu” fe o participas también de la tarea evangelizadora?, ¿cómo lo haces?, ¿a qué personas, a qué realidades puedes llegar?

 

Señor Jesús

Tú que sanaste corazones heridos,

y devolviste la salud a los enfermos,

ven hoy nuevamente, y llénanos de tu presencia,

para que en ti encontremos vida y salvación.

Derrama en nosotros tu gracia

para que nos liberes

de todo lo que nos aleja o nos separa de ti.

Ven, Señor

y danos salud de cuerpo y alma.

Actúa en nosotros y después envíanos

para anunciar tu Buena Nueva,

como hiciste Tú.

Que así sea.


Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared