6º Curso de la lectura creyente de la palabra

Querido hermano y compañero en la tarea del Evangelio:

Al comienzo de este nuevo curso, cuando te encuentras en pleno inicio de la vida pastoral de tu parroquia, nos volvemos a poner en contacto contigo desde el Servicio Bíblico Diocesano para informarte sobre los nuevos pasos que vamos a dar en este próximo mes de octubre y hacerte alguna propuesta.

Este curso comenzamos el sexto año del proyecto de Lectura Creyente de la Biblia. De este modo queremos poner nuestro granito de arena para lograr lo que pedía el Concilio Vaticano II en la constitución dogmática Dei Verbum: que toda la religión y vida cristiana se nutra de la Sagrada Escritura y se rijan por ella (cf. DV 21). Somos conscientes del “invierno” que vivimos en la Iglesia de este primer mundo, en muchas de nuestras parroquias. Pero también estamos convencidos de que la misma Palabra que creó el universo, que llamó a Abrahán y lo puso en camino hacia la promesa, que sacó a Israel de la crisis del exilio en Babilonia… será capaz de regenerar la vida de nuestra diócesis y de toda la Iglesia. Además este año nos involucramos en nuestra diócesis en un apasionante proyecto de hacer entre todos un plan pastoral que parta de un concienzudo análisis de la situación en que viven nuestras parroquias a la luz del Evangelio, para hacer, como nos invita el papa Francisco, un “discernimiento evangélico” (EG 50). ¡Qué mejor modo de sopesar lo que nuestros grupos de reflexión piensen y la información que proporcionen que ponerlo todo a la luz del Evangelio! Los grupos de lectura creyente que hay en algunas de nuestras parroquias son una buena escuela de escucha atenta de la Palabra, revisión de vida a la luz del Evangelio, en clave de oración y de conversión.

Por esta razón, un año más nos ponemos en contacto contigo para:

• Ofrecerte nuestra ayuda en todo lo que necesites de nuestro Servicio bíblico.
  • Animarte a crear, si aún no los tienes, grupos de lectura creyente en tu parroquia.
  • Si ya los tienes, animarte a acompañarlos y a proponer este proyecto a otras personas de la parroquia.

Como el pasado año, ofrecemos dos cursos para que podamos adaptar nuestras agendas y ocupaciones. Los días y lugares elegidos son los siguientes:

+ En la Parroquia de San Fernando de Cuenca, los días 2, 3 y 4 de octubre desde las 16:30 hasta las 19:45 horas de la tarde.

+ En Motilla del Palancar, los días 5 y 6 de octubre. En este caso el curso es intensivo. El sábado 5 tendremos dos sesiones, por la mañana de 10:00 a 13:30 y por la tarde desde las 16:00 hasta las 19:30. Y el domingo desde las 9:00 hasta las 12:30, terminando con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Motilla del Palancar. En este caso, el que quiera comer el sábado tiene la opción de hacerlo en el Bar Restaurante Cuenca. (Sería conveniente avisar, para ello puedes contestar al correo electrónico serviciobiblicocuenca2013@gmail.com o llamar a Emilio al 678671547).

Como hemos hecho el año pasado, tenemos una pequeña cuota de inscripción de 15 € para apoyar al Servicio Bíblico en el desempeño de sus actividades. Lo ideal es que sea vuestra parroquia la que pague la inscripción. Pero si alguien no puede o alguna parroquia no se lo puede permitir, no hay ningún problema en que participen las personas que así lo deseen.

Os animamos encarecidamente a seguir animados en esta hermosa tarea de anunciar el Evangelio y de acercárselo a nuestros hermanos y hermanas de las parroquias o comunidades. Estos grupos suponen un bien inmenso para vosotros, como servidores del Pan y la Palabra, y para vuestras comunidades, que tanta hambre de la Palabra de Dios tienen.

Si hacemos un esfuerzo, podremos sacar un grupo de lectura creyente de la Biblia en casi todas las parroquias y unirnos a este proyecto que tan urgente es para la vida y la misión de nuestra Iglesia de Cuenca. Esperamos vuestra implicación. Nosotros estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Recibid un cordial saludo.

Dori, Rut, hermana Humi, Alberto y Emilio

Servicio Bíblico Diocesano

Contacto a través de e-mail o teléfono:

serviciobiblicocuenca2013@gmail.com

Emilio 678671547