03
OCT
2018

Curso de animadores bíblicos



 Al comenzar el mes de Octubre que es el mes del Rosario, y ya dando los primeros pasos en nuestros compromisos parroquiales, desde el Servicio Bíblico nos volvemos a poner en contacto contigo. Y, como dice Pablo al despedirse de los presbíteros de Éfeso, nosotros al saludaros “os encomendamos a Dios y a su palabra de gracia que tiene fuerza para que crezcáis en la fe y para haceros partícipes de la herencia reservada a los consagrados” (cf. Hch 20,32).

Un año más comienza el curso pastoral en nuestras parroquias y también a nosotros nos toca iniciar nuestro servicio de animación bíblica, servicio a la Palabra de Dios y servicio a la comunidad cristiana a la que pertenecemos. Desde el Servicio Bíblico Diocesano os convocamos para el V Curso de Animadores Bíblicos del Proyecto de Lectura Creyente de la Biblia. Llenos de esperanza después de habernos adentrado en el libro del Apocalipsis durante el pasado año, este nuevo curso vamos a trabajar el evangelio de Lucas, con el título Hoy ha llegado la salvación. Lucas, el evangelista de la ternura de Dios, nos acompañará también durante este año en la lectura dominical del ciclo C que iniciamos el próximo adviento. Por tanto, es un buen momento para profundizar en comunidad y en clave de conversión en el libro más bello, según palabras de Renan. Han pasado dos años desde el Jubileo de la misericordia en el que nos adentramos de nuevo en el evangelio que leíamos durante el Año de la Misericordia. De este modo podremos alimentar nuestra vida cristiana, profundizar en nuestro conocimiento y seguimiento de Jesús y animar a nuestros grupos y comunidades.

Como el pasado año, ofrecemos dos cursos para que podamos adaptar nuestras agendas y ocupaciones. Los días y lugares elegidos son los siguientes:

+ En el Seminario Mayor de San Julián de Cuenca, los días 3, 4 y 5 de octubre desde las 16:30 hasta las 20:00 horas de la tarde.

+ En Motilla del Palancar, los días 6 y 7 de octubre. En este caso el curso es intensivo. El sábado 7 tendremos dos sesiones, por la mañana de 9:30 a 13:30 y por la tarde desde las 16:00 hasta las 19:30. Y el domingo desde las 9:00 hasta las 12:30, terminando con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Motilla del Palancar.

Como hemos hecho el año pasado, tenemos una pequeña cuota de inscripción de 15 € para apoyar al Servicio Bíblico en el desempeño de sus actividades. Lo ideal es que sea vuestra parroquia la que pague la inscripción. Pero si alguien no puede o alguna parroquia no se lo puede permitir, no hay ningún problema en que participen las personas que así lo deseen.

Sin más que comunicaros por ahora y con los mejores deseos en el Señor al inicio de este curso, nos despedimos esperando vuestra participación en el curso. Recibid un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Dori, Rut, hermana Humi, Alberto y Emilio

Servicio Bíblico Diocesano


Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared