DÍA DEL SEMINARIO 2019

Me dirijo a ti, un año más, con motivo de la celebración del DÍA DEL SEMINARIO, que este año celebraremos el domingo 17 de marzo. Aunque los materiales han sido elaborados por nuestro seminario, con la finalidad de hacer más cercana la «campaña», nos sumamos al lema que la Conferencia Episcopal Española ha elegido para la ocasión: «SEMINARIO, MISIÓN DE TODOS».

Así lo sentimos cada vez que nos acercamos a cualquiera de vuestras comunidades parroquiales. No se me olvida la emoción que provocó en los seminaristas la visita a una residencia de ancianos de la diócesis. Fue precioso ver cómo los ancianos gritaban el nombre del seminarista –sin conocerlo- por el que llevaban tiempo rezando. Verdaderamente entrañable y conmovedor ver cómo se abrazaban a ellos y los besaban. Esos detalles son los que nos mantienen en pie, con mucha ilusión e inmensa esperanza. ¡No estamos solos, tenemos una Iglesia que nos sostiene!

Es vuestra oración y la de vuestras comunidades; es la inquietud, en tu ministerio pastoral, de desear con ardor que alguno de los chavales a los que tratas de cerca se vea tocado por la gracia de la llamada a la vida sacerdotal; es la certeza de saber que sin vosotros el seminario no se mantiene en pie; es, sencillamente, MISIÓN DE TODOS.

Y puesto que no sólo de comunicaciones de bienes espirituales vivimos, sino que hace falta, como en cualquier familia, el alimento cotidiano y el remedio a otras necesidades materiales; me permito acogerme, con humildad y con mucho pudor –pues nuestras comunidades son muy modestas-, a vuestra generosidad y a la de vuestros fieles que, como instrumento de la providencia que siempre nos cuida, aliviarán con creces cualquier tipo de carencia material.

En nombre de los seminaristas, del equipo de formadores y del claustro de profesores, gracias por tanto. Rezad por nosotros. ¡Que esta casa se vea un día llena de chavales con ganas de ser como Jesús, Buen Pastor! Esto es lo que de verdad importa.

Aquí tienes tu casa. Hasta cuando quieras.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SEMINARIO