08
NOV
2020

Domingo 32º de Tiempo Ordinario



CRUZ CAMPOS MARISCAL

¡¡¡¡FELIZ DIA DEL SEÑOR!!!! Mateo 25, 1-13

Sabemos que la vida es un camino hacia el encuentro con el Señor, que un día vendrá a hacernos partícipes del gran banquete eterno en su gloria. Y la enseñanza de la parábola de las jóvenes que esperan que venga el esposo para empezar la boda es bien sencilla: “¡Velad, porque no sabéis el día ni la hora!”. “¡Estad vigilantes!”. Esa es la cuestión.

La vigilancia, siguiendo la parábola, es la sensatez de estar provistos de aceite para tener encendida la lámpara cuando venga el Señor. Estar vigilantes es vivir unidos a Jesús, dialogar con él cada día, y así no podrá decir “no os conozco”. ¿Y qué es el aceite del que tenemos que estar bien provistos cuando llegue el esposo? El aceite que alimenta la llama es la fe y las buenas obras: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, etc. El aceite es el amor que alimenta la lámpara y todos sabemos que ni el amor, ni la fe, ni el servicio a los demás se pueden improvisar.

El drama sube de tono cuando las jóvenes insensatas piden aceite prestado a sus compañeras. No es que las prudentes sean egoístas, sino que el aceite que alimenta la lámpara no se puede prestar: ni el amor ni la fe se pueden prestar. El amor y la fe, el servicio a los demás, el desgastarse sirviendo a los demás no se improvisa, ni nadie puede amar o creer por otro. Por eso es tan importante estar preparados y en condiciones para entrar a la fiesta.

¡Estad vigilantes!, ¡sed sensatos!, ¡tomaos la vida en serio!, nos dice el Señor.

¿Por qué somos tan necios como para no preparar el examen más decisivo de nuestra existencia? Al fin y al cabo la vida de cada uno de nosotros sólo tendrá sentido -será sensata- si acaba en el gran banquete que el Señor nos tiene preparado. Sólo en la gloria de Dios podremos decir que ha merecido la pena vivir. Es de necios olvidar o no preparar adecuadamente el asunto más importante de nuestra existencia.

Ser necios o ser sensatos, esa es la cuestión.

¡¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!!


Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared