11
OCT
2020

Domingo XXVIII de Tiempo Ordinario



CRUZ CAMPOS MARISCAL

¡¡¡¡FELIZ DIA DEL SEÑOR!!!! Mateo 22, 1-14

¡¡¡¡Todo está preparado!¡¡¡ ¡¡¡Venid a la fiesta!!! La Buena Noticia: Dios (el rey) prepara para nosotros y nos invita al gran banquete de la boda de su hijo. Un banquete de manjares exquisitos y vinos generosos, dice el profeta Isaías. Aún más, “aniquilará la muerte para siempre” y “enjugará las lágrimas de todos los rostros”. Es la gran fiesta que acabará con todo el sufrimiento humano en todas sus versiones, la victoria de la Vida por toda la eternidad.

Antes que nosotros fueron invitados los judíos, y no quisieron aceptar la invitación, prefirieron sus quehaceres, sus negocios, etc. Y la invitación se hizo a todos las gentes, saliendo al cruce de los caminos, a buenos y malos. Ahí entramos nosotros, invitados al Reino de Dios, sin mérito ninguno por nuestra parte, y no importando si somos buenos o malos. Así lo ha querido el Señor. Quiere darnos la Vida Eterna gratis y antes de que tengamos nosotros ningún mérito.

Una vez invitados hay que responder personalmente: ¿quieres o no quieres participar de ese Reino? Es una invitación personal. Eso no se puede hacer por tradición familiar, o dejándose llevar por la fuerza de la costumbre. Hay que decidirse y aceptar el regalo de Dios.

Dice la parábola que unos se fueron a sus tierras, otros a sus negocios… por eso conviene preguntarnos: ¿qué me importa más que la invitación de Dios a ser parte activa de su Reino?, ¿qué me distrae del Reino de Dios?, ¿qué me impide desear con todas mis fuerzas habitar en la casa del Señor por días sin término?

Y una vez que aceptamos la invitación y deseamos participar del banquete del Reino que Dios nos ofrece, hay que vestirse adecuadamente. El vestido que Dios quiere no es otra cosa que “revestirse de Cristo”, es decir, actuar como él: justicia, paz, misericordia, perdón, amor efectivo a las personas. En el banquete eterno que Dios quiere celebrar con nosotros no se puede desentonar del amor de Dios.

¡¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!!


Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared