El mundo se une a orar por la paz desde Fátima

En unión con santuarios marianos de todo el mundo, el próximo 4 de abril celebraremos en nuestra Parroquia a las 18,30 h. un acto mundial de oración, adoración y consagración. Organizada por la parroquia de Fátima (Portugal), esta iniciativa denominada Mater Fátima congregará de forma simultánea en el tiempo a santuarios y parroquias de más de cincuenta países. Se trata de una Hora Santa en la que se realizarán los siguientes actos:

• Exposición solemne con el Santísimo Sacramento
  • Rezo del Santo Rosario por la paz
  • Consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María
  • Bendición con el Santísimo Sacramento

El acto central se celebrará en la parroquia de Fátima a 20,00 hora local, localidad portuguesa de la que eran naturales los tres pequeños pastorcillos (Francisco, Lucia y Jacinta) a los que se apareció Nuestra Señora en 1917. La fecha elegida, 4 de abril, coincide con el fallecimiento de Francisco, ahora san Francisco Marto. El evento se repetirá el 20 de febrero de 2020, coincidiendo con el fallecimiento de Jacinta, ahora santa Jacinta Marto.

Los organizadores quieren hacer “sonreír” a la Virgen a través del rezo del Rosario, una devoción que durante siglos se ha ido transmitiendo de generación en generación a través de grandes santos pero también gracias a humildes personas anónimas. Y la gran intención por la que se promueve esta oración mundial, la salvación de las almas. Además, la llamada a la conversión y a rezar por la paz que contiene el mensaje de la Virgen y que recoge Mater Fátimase producirá en plena Cuaresma, un tiempo litúrgico propicio para ello.