ENE

Fiesta de la Virgen de Lourdes

La Hermandad de Peregrinos de Nuestra Señora de Lourdes  invita a la Eucaristía y procesión de las antorchas con motivo de la festividad de la Virgen de Lourdes el próximo Sábado, día  10 de febrero a las 7,30 de la tarde en la Iglesia Parroquial y posterior merienda compartida en los Salones Parroquiales.

En este VI domingo del TO, y festividad de la Virgen de Lourdes, la Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Una celebración que, en España da inicio a la Campaña que discurrirá hasta la Pascua del enfermo el VI domingo de Pascua. El tema de esta Jornada es «Acompañar a la familia en la enfermedad». Todos vivimos en el marco de una familia, y cuando uno enferma, enferma toda la familia.

También hoy celebramos la Campaña contra el Hambre. Otra situación que, al igual que la enfermedad, va íntimamente relacionada con la familia. En ambas situaciones, hambre o enfermedad, la Iglesia tiene que estar volcada con la familia que las sufra, tratando de acompañar, aliviar, y crear las condiciones para que estas situaciones les afecten lo menos posible a quienes viven dentro de la comunidad parroquial. Que María, Madre, nos impulse en esta preciosa misión.