Fiesta de San Gil Abad y día de la Parroquia

Hoy celebramos a nuestro patrón, San Gil Abad. Hombre que pudo vivir acomodadamente, pero que eligió el servicio a Dios, primero como abad y posteriormente, en la soledad y silencio de una cueva, como eremita. Él es el titular de este templo y por tanto celebramos también el día de nuestra Parroquia.

También celebramos a petición del Papa Francisco la  Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Damos gracias a Dios por la armonía y perfección de la creación, y elevamos súplicas al Creador por la conversión de quienes, considerándose dueños y señores de la misma, abusan de sus recursos y se olvidan de los millones de hermanos que, en distintos rincones del planeta, sufren hambre, enfermedades y miseria debido a una mala distribución de los bienes de la creación, que Dios quiere que lleguen a todos.

Dispongámonos a celebrar este día con alegría, sin olvidar que este es un buen momento para empezar a poner en práctica el silencio y la oración, imitando a San Gil.