Jornada Pro Orantibus

¡Cómo no reconocer en la figura de Moisés, en este programático y esperanzador pasaje, a los miembros de nuestras Comunidades Contemplativas! ¡Qué necesidad de que mantengan “alzadas sus manos”! …. las cosas no han cambiado mucho y la batalla continúa.

Moisés necesitó la ayuda de Aarón y Jur; es la parte que nos toca.

En esta anual Jornada Pro-Orantibus, queremos hacer sentir a nuestras Hermanas Contemplativas nuestra cercanía, agradecimiento y apoyo, que sirva de estímulo para su ininterrumpida Misión.

Una vocación especialísima las pone en la cúspide del Organigrama Espiritual Eclesial: “Quiero hacerme Hostia inmolada en el altar del sacrificio en unión con la Victima del Calvario ofrecida al Padre en acto de reparación, de adoración y de súplica por mi Madre la Iglesia, por los miembros de su Cuerpo Místico para que ellos vivan la vida de Cristo, unidos en la misma Fe, en la misma Esperanza y en la misma Caridad” (O meucaminho. Sor Lucia).

Creyendo por los que no creen, esperando por los que no esperan, amando por los que no aman ….. adorando por los que no adoran.

La Trinidad Santa es la que elige. ¡Qué honor el nuestro: poder colaborar en la consecución de este llamado!,detectar a las personas elegidas, acompañarlas en su respuesta y discernimiento y conducirlas al lugar apropiado.

Sin duda, la vocación, toda vocación, se fragua en la familia natural y en la sobrenatural …. que nuestros feligreses escuchen de nuestros labios sobre la excelencia de la Vida Consagrada y de la Contemplación.

¡¡Qué gran responsabilidad!!

En esta ocasión, se ha escogido como lema:

“La Vida Contemplativa. Corazón orante y misionero”

En la Promoción que se adjunta encontraréis un folleto en donde se incluye un texto de presentación de la Jornada por parte de los Obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

La Santa Trinidad habite en nuestras almas y su contemplación dirija siempre nuestras vidas.

VER MÁS EN CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

DELEGACIÓN PARA LA VIDA CONSAGRADA