LA VIRGEN PEREGRINA DE FATIMA VISITA NUESTRA PARROQUIA

Con motivo del I Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima que la iglesia católica celebra en este año 2017, la imagen peregrina está recorriendo las diócesis y provincias de España. A Cuenca le coorespondió recibir su visita el pasado viernes 13 de octubre y permanecerá entre nosotros hasta el día 27 de octubre.

La imagen peregrina es una réplica exacta de aquella que se venera en la Cappelina de Fátima. Bendecida por el papa Pablo VI esta imagen ha recorrido el mundo entero, recordando el mensaje que María dejó a los pastorcillos Francisco, Jacinta y Lucia: rezar por el Papa, por la Iglesia, por la paz en el mundo y por la conversión de aquellos que están alejados de Dios. Un mensaje que hoy sigue siendo muy actual.

La imagen peregrina fue recibida el día 13 de octubre en la ante plaza de la Parroquia de San Esteban protomártir de Cuenca a las 19.00 h. Allí permaneció el resto del día y durante la noche pudo visitarse en la Capilla de Adoración Perpetua Eucarística que se encuentra en la misma parroquia. El sábado 14 de octubre a las 11,30 h el Obispo de Cuenca presidió la Misa de consagración a la Virgen de las familias y los niños y, a las 17.00h, la imagen comenzó su peregrinación por la provincia. Volverá de nuevo a Cuenca el día 26 de octubre celebrándose la procesión de antorchas desde la Puerta de Valencia a la Capilla de Fátima en los Tiradores. El día 27 una celebración de la Santa Misa en la capilla de Fátima concluirá la visita.

En nuestra parroquia estará el día 25 con el horarioy actividades de culto que ves en el cartel.