09
MAY
2017

ME APUNTO A CLASE DE RELIGIÓN



Como en años anteriores, al acercarse el final de curso y abrirse el plazo de matriculación para el curso próximo, os invitamos desde esta delegación diocesana a que animéis a los padres católicos a que inscriban a sus hijos en la clase de religión. 

Los carteles para la campaña de matriculación, editados por la Comisión Episcopal de Enseñanza, ya han sido repartidos y espero que los hayáis recibido. El lema de este año es “Me apunto a Religión”. Este año se ha lanzado desde la citada Comisión Episcopal una campaña más potente que en años anteriores. Se han elaborado videos y cuñas publicitarias de radio, así como un conjunto de razones para apuntar a los chavales a la clase de Religión Católica. Todo ello está en la página de internet http://meapuntoareligion.com/

Debemos destacar que la Enseñanza Religiosa contribuye a que los alumnos conozcan mejor el mundo que les rodea, conozcan mejor la historia, sepan interpretar el arte, conozcan el origen de nuestras costumbres. Hay que decir también que es un espacio de diálogo en el que se aprende a respetar el medio ambiente y a respetar otras culturas, a las demás religiones, etc. El conocimiento religioso, que se adquiere en las aulas gracias a esta asignatura, ayuda a los alumnos a elegir en libertad. Por eso, como mensaje conclusivo de esta campaña, se afirma: “Una educación con Religión es una formación completa”.

 

Los Obispos nos recuerdan que la enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas. En una sana democracia, a las administraciones centrales y autonómicas no les corresponde imponer su visión del mundo y del hombre ni una ética determinada sino servir al pueblo, en el que conviven distintos credos y formas de entender la vida. La clase de religión hace posible una verdadera formación integral de la persona en la escuela, adquiriendo los conocimientos y la cultura a la luz de la fe.

El porcentaje de alumnos que está cursando el área de Religión Católica en el curso 2016-2017  en la provincia de Cuenca es del 77%.  Este curso se ha producido una subida de 5 puntos con respecto al año anterior, debido fundamentalmente al ascenso de la matrícula en ESO y en Bachillerato.

Agradecemos todo vuestro apoyo, sin el cual eso no hubiera sido posible. También agradecemos el trabajo y la dedicación de sacerdotes, religiosas y laicos en las aulas, y a las familias que siguen matriculando a sus hijos en la clase de religión.


Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared