Protocolo de catequesis para el curso 2020-2021

Queridos hermanos sacerdotes y catequistas de nuestra diócesis de Cuenca: Conscientes de la situación que estamos atravesando y de que todos estáis preparando el nuevo curso pastoral 2020/21, teniendo presentes las orientaciones del nuevo Directorio para la Catequesis, cuya edición de la CEE aparecerá próximamente, “La Iglesia mira especialmente a toda la humanidad que sufre y que llora; (y) es consciente de que la credibilidad de su mensaje depende en gran medida del testimonio de sus obras” (n. 279), el equipo de la Delegación propone las siguientes:

1.- Se recomienda que, mientras sea posible, la catequesis sea PRESENCIAL, ajustándose a las normas establecidas por el gobierno y resaltando la importancia del contacto directo con la parroquia, los catequistas y sacerdotes.

2.- Los GRUPOS DEBEN SER REDUCIDOS, no deben superar los diez miembros incluido el catequista. En caso de superar este número se aconseja dividir el grupo.

3.- La ENTRADA Y SALIDA a la catequesis debe ser organizada y escalonada. Posibilitar el tomar la temperatura corporal de los niños y usar gel hidroalcohólico desinfectante.

4.- El USO DE MASCARILLA para niños y catequistas es obligatorio en todo momento.

5.- Se evitará la presencia de los PADRES, FAMILIARES O CUALQUIER OTRO ACOMPAÑANTE dentro de las salas de catequesis y en los pasillos.

6.- LA SALA DE CATEQUESIS tiene que ser lo suficientemente amplia para guardar la distancia de seguridad y debe tener ventilación.

7.- Después de cada sesión de catequesis debe procederse a la DESINFECCIÓN de la sala y el material utilizado.

8.- Cada niño utilizará su MATERIAL PROPIO, que traerá de casa, y no lo debe compartir con ningún compañero.

9.- En cuanto a las CELEBRACIONES se harán todas en el templo con el aforo permitido y guardando todas las normas de seguridad.

Confiamos en el Señor y la fuerza de su Espíritu que, sin duda, nos fortalecerá cada día en el desempeño de nuestra misión evangelizadora.