Semana de oración por los cristianos perseguidos

En este año, en las vísperas de la novena de la Inmaculada Concepción, la delegación de hermandades y cofradía de nuestra Diócesis de Cuenca organiza para las parroquias que tienen Junta de cofradías, esta semana de oración para dirigir nuestra mirada a tantos hermanos que sufren por su fe en Jesucristo en numerosos países del mundo. Rezaremos el rosario con esta intención y escucharemos varios testimonios de personas que cuentan su experiencia en esos países.

Conocer y rezar por la Iglesia sufriente, ser generosos con nuestros hermanos perseguidos, acrecienta y fortalece nuestra fe. También nos ayuda a mirar más allá de nuestro pequeño mundo y tener una visión más universal de la Iglesia a la que pertenecemos. Además, una sociedad que tiene más presente a Dios, que sufre por Él y por los hermanos, comparte la cruz de Cristo en el día a día y puede ser también un ejemplo de vida para los católicos de Occidente, distraídos a veces por las necesidades materiales que nos creamos.

El el cartel que acompaña este artículo podeis ver el programa de actividades previsto para esos días con el fin de que podáis asistir y difundirlo entre familiares y amigos. ¡Os esperamos!.