Visita pastoral de nuestro Obispo a la Parroquia

Hoy, domingo  10 de junio, la parroquia de San Gil Abad de Motilla del Palancar recibe la Visita Pastoral del Obispo de Cuenca D. José María Yanguas. El obispo en contacto con sus sacerdotes conoce la vida concreta de las comunidades parroquiales, pero cada cierto tiempo, quiere encontrarse personalmente con su comunidad, para conocerla más cercanamente, animarla, rezar y celebrar con ella.

El día comenzó a las 11,00 con la celebración de la Misa en la Parroquia de Castillejo de Iniesta. Después se trasladó a la Iglesia Parroquial de Motilla donde  ha administrado   el sacramento de la Confirmación a veintisiete niños y niñas de sexto de primaria y a seis adultos.

Después de un breve descanso y el almuerzo en la Casa parroquial ha tenido  un encuentro con los dos sacerdotes que sirven en esta Parroquia. Un encuentro fraternal donde el Obispo les  animó a seguir trabajando en la formación de laicos entregados que den testimonio de Cristo en el mundo.

A la 17,00  el Sr. Obispo visitó  la Residencia de Mayores “San Gil” y saludó al Sr. Alcalde de Motilla y a cada uno de los ancianos.
A las 18,00 se reunió en la ermita de la Inmaculada con los Consejos Parroquiales, la Junta de Cofradías, La Junta de la Inmaculada Patrona de Motilla, las hermandades devocionales de la Virgen de Lourdes, virgen del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús y San Antón y los grupos bíblicos. También con los catequistas, junta directiva de caritas, grupo de matrimonios y coro parroquial. Les alentará en la importancia que tiene la formación en la vida de cada uno y de cada grupo parroquial.

Como punto final de la Visita Pastoral terminamos con el canto de la Salve y la oración del Sr. Obispo.

Así el Sr. Obispo se trasladó a la parroquia de Gabaldón donde celebró la Santa misa.