27
SEP
2020

XXVI Domingo de Tiempo Ordinario



CRUZ CAMPOS MARISCAL

¡¡¡¡FELIZ DIA DEL SEÑOR!!!! Mateo 21, 28-32

“Obras son amores y no buenas razones”, dice el refrán. Ese podría ser el resumen del evangelio de este domingo. ¡Que tus actos hablen más que tus palabras!, podría ser otro modo de expresar lo mismo.

Ante el mandato de su padre para ir a trabajar a la viña, un hijo, maleducado y protestón dice que no quiere ir. Pero al fin acabó yendo. El otro hijo, amable y sonriente dijo que sí, pero no fue.

A Jesús lo que le interesa es quién cumplió la voluntad del padre. Y en ese que dijo que no, pero fue, Jesús ve representados a las prostitutas y los publicanos porque oyeron a Juan y se convirtieron. En el que respondió bien, pero actuó mal, Jesús ve la conducta de los fariseos y de todos los piadosos que parece que quieren obedecer a Dios, pero no actúan como tales.

Jesús ensalza a los ladrones y las prostitutas que se convierten frente a los que creen que no necesitan convertirse, pero no hacen lo que el Padre Dios quiere. Y todos sabemos que a veces hay personas que no tienen fe y cumplen mejor el evangelio que muchos que nos decimos creyentes.

Es bueno que todos nos preguntemos: ¿qué obras realizo yo en las que se nota que soy creyente?, ¿qué comportamientos muestran que soy creyente? Y no vale decir que voy a misa, celebro los sacramentos o rezo por la mañana y por la noche. No valen las apariencias sino las obras, el hacer lo que Dios quiere.

Las obras a que nos referimos son modos de comportarse (trabajar en la viña o construir el reinado de Dios, que es lo mismo): honradez, decir la verdad, procurar lo que es más justo, ayudar al necesitado, fomentar el diálogo y la paz, desterrar todo tipo de violencia, buscar la reconciliación y el perdón, servir a los demás, amar al prójimo. Lo importante no es hablar sino actuar.

¿Cuál es la buena noticia? Que por muy pecadores que seamos el Señor nos está esperando: aún estamos a tiempo para convertirnos y creer en Jesús.

¡¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!!


Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared