17
JUN
2022

Corpus Christi

Corpus Christi


 Hoy es la fiesta del Corpus Christi. Es tanto y tan grande lo que recibimos en cada Eucaristía, que no podemos dejar de darnos. Comulgar el Cuerpo de Cristo nos lleva a entregarnos por el prójimo herido y sufriente. Por eso, hoy también celebramos el Día de Caridad, el Día de Cáritas, con este mensaje “Somos lo que damos. Somos Amor”. Hay tantos hermanos con sus vidas rotas, heridas, amenazadas por la pobreza, la injusticia, el rechazo, … 

En el día de hoy, que celebramos el día del Corpus Christi, el día de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, leemos el relato de la multiplicación de los panes.

       Jesús enseña, cura y da de comer. Ante la situación en que se encuentra la gente, toma la iniciativa y acepta los pocos panes y peces que tienen los discípulos. Tras orar, los bendice, parte y reparte. Suficiente para que la multitud se sacie.

       Los discípulos son invitados por Jesús a colaborar en la tarea de distribuir el pan; los que ejercieron como servidores de la Palabra, ahora, como parte de su misión,  son ahora  servidores de la mesa; pero son intermediarios -la fuente está en Dios-, colaboradores para que todo el pueblo pueda comer hasta saciarse.

       El relato  nos  enseña que  con Jesús  se ha  hecho realidad la promesa del banquete abundante, gratuito y salvador que Dios prometió en el Antiguo Testamento.

Jesús, el Pan,  que ha dado de comer a la muchedumbre, se entregará también en el marco de la última cena para que su gesto sea recordado, repetido y celebrado por sus seguidores en favor de toda la humanidad. Y sus discípulos de hoy, siguiendo el modelo de amor de Jesús, deben continuar la labor de partir y repartir "los pocos panes y los pocos peces"  de que disponen  para  saciar el hambre de tantos pobres y necesitados de la tierra.


Corpus ChristiCorpus Christi
Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared