08
NOV
2024

Domingo 32º de Tiempo Ordinario. DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA



    En el texto evangélico de hoy encontramos dos partes: una advertencia  de  Jesús y una  enseñanza  final  a  los discípulos.

           Jesús les  advierte que  deben  tener cuidado con los escribas; ellos,  como maestros de la ley,  buscan el prestigio,  el reconocimiento público,  la seguridad material,  y  no tienen reparo en aprovecharse de los más desfavorecidos.

            Frente a ellos, Jesús les propone el ejemplo de generosidad de una viuda pobre;  ella,  como  hiciera la viuda que socorre a Elías en la primera lectura, ha dado en limosna “lo que tenía para vivir”, mostrando,  frente  a  la autosuficiencia  de  los  escribas,  una confianza plena en Dios. Por  eso  esta  viuda  anónima  fue un ejemplo para los discípulos y lo será para los cristianos de todos los tiempos.

     El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia pone en marcha la Campaña del Día de la Iglesia Diocesana que, con el lema ¿Y si lo que buscas está en tu interior?, se celebra hoy 10 de noviembre. Este año, la Campaña gira en torno a las vocaciones, en sintonía con el Congreso Nacional de Vocaciones que se va a celebrar en Madrid del 7 al 9 de febrero.

            Este encuentro quiere ser una “gran fiesta” de la Iglesia para avivar el deseo y la necesidad de las vocaciones. Como anticipo, el Día de la Iglesia Diocesana invita a buscar “en tu interior” para descubrir “el plan que Dios tiene para ti”. Porque “todos queremos encontrar la felicidad en nuestra vida, pero a veces buscamos en el lugar equivocado”. Responder a la “llamada” resulta «transformador e invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud”.


Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared