24
ENE
2026

3º Domingo Tiempo Ordinario: Domingo de la Palabra



    Una  vez que Juan Bautista abandona  la escena,  Jesús  ocupa el centro; al establecerse en Cafarnaún, confirma el mensaje de Isaías: con Jesús la luz llega a los pueblos paganos.

           Es en aquella región, despreciada por los judíos de Jerusalén, donde comienza la misión de Jesús, centrada en el anuncio del Reino de Dios y en la necesidad de conversión que lo acompaña.

           Esa conversión supone acoger el Reino y seguir a Jesús; estos primeros discípulos responden de manera inmediata a la llamada de Jesús. Él toma la iniciativa con el deseo de reunir en torno suyo un grupo de discípulos. El final del pasaje resume la actividad de Jesús, que consiste en anunciar el Reino y hacerlo presente con curaciones. Así adelanta lo que en las sucesivas páginas del evangelio van a contemplar y oír los que, como aquellos cuatro discípulos, se decidan a seguirlo.

    La Iglesia celebra el VII Domingo de la Palabra de Dios este 25 de enero de 2026. El Dicasterio para la Evangelización ha elegido como título para esta edición el lema: “La palabra de Cristo habite en vosotros” (Col 3,16). Esta Jornada tiene como objetivo mostrar la importancia la referencia a la Palabra de Dios en la vida cotidiana de la Iglesia. Ella es una Palabra que permanece siempre viva y se hace signo concreto y tangible.

    Esta Jornada la instituyó el papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, a través de la carta apostólica en forma de motu proprio Aperuit illis, con el fin de promover y animar la lectura de la Palabra de Dios entre los fieles y en la pastoral ordinaria.

           Esta iniciativa del Santo Padre supone una invitación a toda la Iglesia a dedicar un domingo completamente a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios «para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo».


Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared