Liturgia

“La liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza” (CONCILIO VATICANO II, Constitución Sacrosanctum Concilium, sobre la sagrada liturgia, 10). Esta cita del Concilio ayuda a entender la importancia de la liturgia en la vida de la Iglesia y, concretamente, en nuestra Parroquia. Por este motivo se ha constituido este grupo de Liturgia. Nos reunimos todos los viernes por tarde.

Los objetivos de este grupo son los siguientes:

•  Vivir la vida cristiana intensamente (la amistad con Jesucristo, la práctica habitual de los sacramentos, la oración, el apostolado, etc.
  • Familiarizarnos con la Palabra de Dios, que proclamaremos en las celebraciones.
  • Recibir una formación adecuada, para comprender mejor el Misterio de Dios, y ser así instrumentos más útiles en sus manos.
  • Ocuparnos del cuidado de los objetos litúrgicos, manteniendo dignamente -con orden y limpieza- todo lo que se emplea para el culto divino, y adquiriendo o mejorando lo que se vea necesario.
  • Colaborar en las celebraciones, para que sean más dignas y fructuosas.
  • Fomentar la participación de todos los fieles y ayudar a que las tareas (cantos, lectores, moniciones, etc.) se distribuyan entre un número creciente de personas, ayudándoles a que las hagan bien.
  • Sugerir las mejoras que consideramos más oportunas, tanto en el modo de celebrar los misterios sagrados, como en los medios que empleamos para estas celebraciones.
  •  Ocuparnos de que las personas que se acerquen a la Parroquia se sientan invitadas y acogidas.