03
JUN
2022

Solemnidad de Pentecostés



Cincuenta días después de la Resurrección de Jesús concluimos hoy el tiempo de pascua con la celebración del día de Pentecostés, fiesta del Espíritu Santo. Sin embargo, y a diferencia de la lectura de Hechos de los Apóstoles, en el pasaje evangélico de hoy la efusión del Espíritu tiene lugar el mismo día de Pascua. Y es que el evangelio de Juan quiere destacar que la Resurrección de Jesús y la efusión del Espíritu son aspectos complementarios de una misma realidad.

       Por ello es Jesús mismo quien envía el Espíritu. Y lo hace, "aliento del Resucitado", soplando sobre los discípulos. Así, al realizar el mismo gesto que hizo Dios al crear al ser humano, recrea a los discípulos, los libera de la vieja condición de "encerrados" y los prepara para la misión. Los discípulos son enviados por Jesús, de la misma manera que él mismo fue enviado por el Padre, Y parte fundamental de esa misión será el perdón de los pecados. 

    Celebramos el día de Pentecostés. No es un acontecimiento que pertenezca al pasado, pues el Espíritu Santo continúa vivo y sigue manifestándose en nuestro mundo, en personas y situaciones concretas.


Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared